Pasar al contenido principal

Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de la UOH certificó a sus primeros estudiantes en el Museo Regional de Rancagua

Comunidad

Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de la UOH certificó a sus primeros estudiantes en el Museo Regional de Rancagua

Publicado el 26/12/2016
Ceremonia fue encabezada por el Rector de la Universidad de O`Higgins, y contó con la asistencia de parlamentarios y diversas autoridades regionales.

En el Museo Regional de Rancagua se desarrolló la ceremonia de finalización del Diplomado y Talleres de Creación Audiovisual, realizados por el Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de la Universidad de O'Higgins, certificando a más de cien estudiantes de la Región.

La actividad fue encabezada por el Rector de la Universidad de O'Higgins, Rafael Correa Fontecilla y el director de Altos Estudios Audiovisuales, Miguel Littin; y contó con la asistencia de los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García-Huidobro; la gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitía, el Gobernador (S) de Colchagua, Mauricio Valderrama; el consejero regional, Manuel Barrera; el vicerrector académico de la Universidad de O'Higgins, Marcelo Visconti; profesores de los talleres, egresados y sus familiares.

Para Rafael Correa Fontecilla, Rector de la UOH, "esta actividad es extraordinariamente importante para nuestra casa de estudio. Estamos viviendo un acontecimiento histórico, ya que más de un centenar de alumnos recibieron su diploma por haber participado en los talleres del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales que los convierten en los primeros estudiantes en nuestra universidad". Correa Fontecilla añadió que "la Universidad de O'Higgins, paso a paso construye su futuro. Pronto comenzaremos la segunda gran etapa de la Universidad con los estudiantes que recibieron su puntaje PSU. Estamos con más fuerza que nunca para lo que nos depara los próximos meses de trabajo".

Asimismo, el director del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales, Miguel Littin, apuntó que "ha sido un gran momento, porque hemos llegado, después de muchas horas de trabajo riguroso, al que yo denomino como 'el punto del inicio'. De aquí, comenzamos a despegar en talleres que tendrán un carácter profesional debido a la calidad y convicción a la gente que vino en el primer año". Littin aseguró que "es importante que el talento regional se quede en la Región y esto se dará en la medida que se otorgue las oportunidades. Queremos que el futuro de la Universidad y del Instituto sea de éxito y que la Región de O'Higgins tenga grandes cineastas". En tanto, para el senador Juan Pablo Letelier, "se ha marcado un hito histórico, ya que se ha terminado un primer ciclo con la certificación alumnos, lo que se convierte en el primer suceso académico de la Universidad de O'Higgins. Con esto, se ha demostrado que la universidad es creación cultural y lo hemos visto en la potencialidad de gente de nuestra Región".