Área de Educación

Semana de la Educación Artística en el Museo Regional de Rancagua

Semana de la Educación Artística
imagen imagen_portada.png

El Museo Regional de Rancagua participará por tercer año consecutivo en la Semana de la Educación Artística y tiene preparado actividades especiales para los y las estudiantes.

03/04/2017

Fuente: Museo Regional de Rancagua

Semana de la Educación Artística

La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por UNESCO que busca "sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social". En Chile, es organizada por la UNESCO, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, y está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

En esta oportunidad, la SEA se llevará a cabo entre el 15 y el 19 de mayo. Con motivo de los 100 años de de Violeta Parra, se ha querido celebrar inspirándose en su legado, en su ímpetu como artista, en su vocación investigadora y su espíritu multifacético para animar nuestra curiosidad y compartir la experiencia de la creación.

La SEA 2017, a través de lema "Curiosidad para crear", invita a fomentar el desarrollo de la curiosidad de los estudiantes, proponiendo estrategias pedagógicas que relacionen sus intereses, motivaciones e inquietudes con sus territorios e identidades culturales.

Es por ello que el Museo Regional de Rancagua ha planificado tres actividades especiales para la Semana de la Educación Artística de este año:


imagen imagen_2.jpg

-SONIDOS PARA DESCUBRIR, ANIMALES PARA CUIDAR: Dirigido a educación inicial y primer ciclo básico con un máximo de 40 estudiantes por taller. Su objetivo es caracterizar ejemplos de la fauna silvestre que habita en la Región de O'higgins a través de distintas expresiones artísticas.
Fechas y horarios: miércoles 17 de mayo a las 15:00 hrs y jueves 18 de mayo a las 10:00, 12:30 y 15:00 hrs.


imagen imagen_1.jpg

-ARTE PRECOLOMBINO, FIGURAS Y COLORES: Dirigido a segundo ciclo básico con un máximo de 20 estudiantes por taller. Su objetivo es caracterizar la estética y técnica del arte precolombino a través de la observación de hallazgos arqueológicos regionales
Fecha y horarios: viernes 19 de mayo a las 10:00, 12:00 y 15:00 hrs.


imagen imagen_3.jpg

-TÉCNICAS Y MATERIALIDADES EN LA COLECCIÓN DEL MUSEO REGIONAL DE RANCAGUA: Dirigido a educación media con un máximo de 40 estudiantes por taller. Su objetivo es analizar materiales y técnicas utilizados en diversas obras del Museo Regional de Rancagua a través de la observación de ejemplos en exposición
Fechas y horarios: martes 16 de mayo a las 10:00, 12:30, 15:00 hrs. y miércoles 17 de mayo a las 10:00 y 12:30 hrs.


Todas las actividades finalizan con un taller práctico que incluye los materiales, sin embargo, requieren inscripción, pues sus cupos son limitados. Para reservar alguna de las actividades debes escribir a karla.rabi@museosdibam.cl o llamar al 722221524

Semana de la Educación Artística

Recursos adicionales

Materias: Artes visuales - Educación - Taller
Palabras clave: Semana de la educación artística
Semana de la Educación Artística