Institucional

Sala Rancagua en la Independencia

museografía
imagen imagen_portada.jpg

Puedes venir a conocer la nueva museografía de martes a jueves de 10:00 a 18:00, viernes de 10:00 a 17:00 y sábado y domingo de 09:00 a 13:00 hrs.

08/06/2017

Fuente: Museo Regional de Rancagua

museografía

Luego de años de renovación, el Museo Regional de Rancagua invita a toda la comunidad a conocer la nueva sala Rancagua en la Independencia, en donde se presenta por primera vez dos nuevas exposiciones permanentes.

La Sala Villa Santa Cruz de Triana nos relata los años previos de nuestra ciudad y los importantes hechos ocurrido en octubre de 1814. Se realiza un recorrido por la importancia de las haciendas, la fundación de la villa por Manso de Velasco y las características urbanísticas y sociales de Santa Cruz de Triana. 

A la vez, se presenta la Sala Rancagua en la Independencia, en donde se invita al público a reflexionar porqué sucedió tan importante encuentro bélico en la ciudad y cuáles fueron las consecuencias de la Batalla ocurrida en nuestra ciudad a comienzos del siglo XIX

La colección que es posible conocer en ambas salas corresponde a obras de importantes autores como lo son Fray Pedro Subercaseaus, Tomás Vandorse y Narciso Desmadryl , así como también, armamento y uniformes militares del siglo XIX que le otorgan contexto a la gran maqueta de la Batalla de Rancagua que evidencia el enfrentamiento entre patriotas y realistas el 1 y 2 de octubre de 1814. 

museografía

Recursos adicionales

Materias: Exposición
museografía
Palabras clave: Museografía - Batalla de Rancagua
museografía