Documentación de Colecciones

Validación de registros en SURDOC, actualización de la información documental y visual en el Museo Regional de Rancagua

Trabajo en terreno

Trabajo en terreno

Francisco Mora e Iris Moya realizando tomas fotográficas de una imagen religiosa en el estudio montado en el MRR.

Apoyo en el registro y documentación al Museo Regional de Rancagua.

17/07/2017

Fuente: Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales

El Museo Regional de Rancagua en la Región del Libertador Bernardo O'Higgins es una institución que alberga colecciones arqueológicas, etnográficas, históricas y de arte y artesanía regional. Durante el mes de mayo de 2017, Iris Moya Fuentes, arqueóloga asociada al Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales, CDBP, en conjunto con el encargado de colecciones Francisco Mora, han incrementado el trabajo de registro y documentación del museo, específicamente en la captura de fotografías y toma de dimensiones, tanto en depósito como en exhibición.

Para estas labores, además de la revisión bibliográfica exhaustiva que ha permitido contextualizar y caracterizar muchos de estos objetos, se están actualizando las fotografías antiguas de la colección, con imágenes de mayor calidad realizadas bajo los estándares establecidos por el CDBP.

De esta forma, más de 400 objetos entre los que se encuentran colecciones misceláneas tales como: armas de fuego, imágenes religiosas, documentos patrimoniales, instrumentos agrícolas, vestuario, contenedores arqueológicos e históricos, entre otros, han quedado actualizados y disponibles al público en el sitio www.surdoc.cl.

Recursos adicionales

Materias: Antropología - Arqueología - Artes decorativas
Palabras clave: Documentación Visual - Museo Regional de Rancagua - Colecciones Patrimoniales - Cidoc - Documentación de colecciones - Registro