Con misiva enviada a los funcionarios

Ministros de Educación y CNCA anuncian la creación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Ministerio
Ministra de Educación, Adriana Delpiano

Ministra de Educación, Adriana Delpiano

Ministra de Educación, Adriana Delpiano.

En una carta dirigida a los funcionarios y funcionarias de la Dibam y del Consejo de Monumentos Nacionales, Adriana Delpiano y Ernesto Ottone anuncian la nueva institucionalidad cultural.

18/08/2017

Fuente: DIBAM

Ministerio

Estimados funcionarios y funcionarias:


Como bien saben, uno de los compromisos más importantes del programa de gobierno de la presidenta Bachelet, fue la creación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Ayer, luego de un largo y arduo trabajo colectivo, el parlamento ha aprobado la ley que lo crea, cumpliéndose el principal compromiso en materia cultural.  

Este gran logro es la culminación de un proceso de búsqueda de larga data, del cual ustedes -los funcionarios y funcionarias de la Dirección  de Bibliotecas Archivos y Museos, la DIBAM y del Consejo de Monumentos Nacionales - han sido parte imprescindible. Agradecemos su disposición, generosidad y aporte, y damos la bienvenida a esta nueva etapa en que seguiremos avanzando juntos. 

Ministro Presidente CNCA, Ernesto Ottone

Ministro Presidente CNCA, Ernesto Ottone

Ministro Presidente CNCA, Ernesto Ottone

  

Con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, efectivamente, lo que ganamos es el resultado de lo que hemos venido haciendo durante años: convenciones, políticas, planes, programas, seminarios, espacios de reflexión, entre otras instancias de participación. 
 
Todo lo anterior nos respalda para enfrentar este nuevo y emocionante reto en torno al quehacer cultural, con la confianza y la memoria de un camino que no termina y que requiere de cada uno y cada una de ustedes: de su experiencia, de su convicción y de su compromiso.
 
Reciban un afectuoso saludo,
 
 
Adriana Delpiano Puelma
Ministra de Educación

 
Ernesto Ottone Ramírez
Ministro Presidente
Consejo Nacional de la Cultura las Artes 

Ministerio

Recursos adicionales

Materias: Institucional
Ministerio
Palabras clave: Ministerio
Ministerio